Puente Orgánico – Arq. Orgánica.

Este hermoso puente para peatones esta ubicado en el Lago Austin de Texas en EEUU, fue diseñado por los arquitectos Miro Rivera y trata de conectar las dos orillas para así dar paso a la casa principal del dueño con la casa de huespedes o invitados.

Los más impactante del puente es obviamente su diseño, notable no?, como ven, la idea era darle el sentido orgánico a la estructura, que se tomara la forma de la naturaleza, como sí ella misma lo hubiese creado. Bueno en otras palabras la idea es que se integre con el paisaje. Por ello las barreras de conteción son fierros de no más de una pulgada y oxidados para darle el aspecto café de las ramas de los árboles.

Yo si estuviera ahí, personalmente, lo miraria y cruzaria mucho rato.

DATO

La arquitectura orgánica u organicismo arquitectónico es una filosofía de la arquitectura que promueve la armonía entre el hábitat humano y el mundo natural. Mediante el diseño busca comprender e integrarse al sitio, los edificios, los mobiliarios, y los alrededores para que se conviertan en parte de una composición unificada y correlacionada. Los arquitectos Gustav Stickley, Antoni Gaudí, Frank Lloyd Wright, Alvar Aalto, Louis Sullivan, Bruce Goff, Rudolf Steiner, Bruno Zevi, Hundertwasser, Imre Makovecz y Antón Alberts son los mayores exponentes de la denominada arquitectura orgánica.

El estilo orgánico es un movimiento arquitectónico que se deriva del funcionalismo o racionalismo y que puede considerarse promovido fundamentalmente por los arquitectos escandinavos en la década 1930-40 y por el arquitecto americano Frank Lloyd Wright. El movimiento acepta muchas de las premisas del racionalismo, como son la libertad de planta, el predominio de lo útil sobre lo meramente ornamental, la incorporación a la arquitectura de los adelantos de la era industrial, pero procura evitar algunos de los errores en que cae el racionalismo y aportar nuevos valores a la arquitectura.

Casa de la Cascada por Frank Lloyd Wright

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: